>> ACTA DE CONSTITUCIÓN DE LA INSTITUCIÓN

 

 

 

En la ciudad de Lima, siendo las 19:40 horas del día jueves 3 de setiembre de 1964, se reunieron en el local del Aéro Club del Perú un numeroso grupo de oficiales FAP retirados para proceder a la instalación de la "Sociedad de Oficiales FAP en situación Militar de Retiro" (SORFAP) y nominación de su Directorio Ejecutivo.

 

La sesión inicialmente estuvo presidida por la Comisión Promotora de la AORFAP y encabezada, por nombramiento de sus integrantes, por el Coronel FAP Víctor E. Arce Manrique, constituyéndola las siguientes personas, Comandante FAP Carlos Zegarra Lanfranco, Comandante FAP Víctor Vásquez del Águila (nombrado Secretario de Actas) y por el Teniente Comandante FAP Enrique de Bernardis León, que actuó como Secretario.

 

Abierta la sesión el Coronel Arce saludó a los presentes agradeciéndoles su fineza por su concurrencia a la asamblea gene­ral de la SORFAP, explicando sucintamente la motivación que había determinado a un grupo de oficiales FAP en retiro, plasmar ideas y anhelos del personal de esta situación militar, estructurando la sociedad que precisamente iba a quedar creada e instalada en esta fecha en el acto solemne que se realizaba.

 

Acto seguido se procedió a la elección del Directorio Ejecutivo, tomándose como primera providencia la nominación de la Junta Escrutadora, compuesta por las siguientes personas: Comandante FAP Guillermo Sarria, Comandante FAP Gustavo Reusens y Capitán FAP José Gonzales Aguilar.

 

Terminada la votación y realizados los cómputos, se obtuvo los siguientes resultados:

 

Presidente del Directorio Ejecutivo:

General FAP FRANKLIN ALARCO con 33 votos.

ler. Vicepresidente y Director Ejecutivo:

 

General FAP MAURO OCAMPO, con 28 votos.

2do. Vicepresidente y Director Ejecutivo:

 

Coronel FAP FRANCISCO GARCIA ROMERO, con 26 votos.

Secretario Directoral.

 

Coronel FAP VICTOR ARCE M. con 19 votos.

DIRECTOR A-I Bienestar.

 

Comandante FAP CARLOS ZEGARRA L. con 29 votos.

Director A-2 Informaciones.

 

Tnte. Comandante FAP ENRIQUE DE BERNARDIS, con 31 votos.

Director A-3 Operaciones.

 

Tnte. Comandante FAP CARLOS DELLEPIANI, con 29 votos.

Director A-4 Administración.

 

Comandante FAPVICTOR VASQUEZ DEL AGUILA, con 45 votos.

Director A-5 Relaciones Públicas.

 

Coronel FAP ANGEL CUBA C. con 21 votos.

Director A-6 Legal.

 

Comandante FAP JOSE VALENCIA, con 38 votos.

 

Seguidamente se hizo la proclamación de las personas elegidas, que la concurrencia subrayó con nutridos aplausos, tomándose posesión de los cargos con carácter provisorio y para que en el más breve tiempo se encargue de revisar el ante proyecto de estatuto. EI Coronel García Romero, por ausencia justificada en ese momento de los Generales Alarco y Ocampo, agradeció a la asamblea la elección de la Directiva Provisional, hizo la exaltación de la labor cumplida por el Comandante Zegarra, ofreciendo de inmediato hacer la revisión del estatuto como lo había acordado la asamblea, ofreciendo convocar a una Junta General, cerrando la sesión siendo las 23:25 horas.

 

Posteriormente en el año 1,978 se decidió que la asociación reuniera en su seno a todos los oficiales de la FAP, cualquiera fuere su situación militar, originándose el cambio de denominación por el de Asociación de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú AOFAP; inscribiendo su estatuto el 19 de abril de 1,979 en el Registro Público de asociaciones de Lima.

 

 

ACTA DE FUNDACIÓN

(ACTA Nº1)

 

Copyright  ©  2016 AOFAP                   Av. Paseo de la República 6364 Miraflores Telf: 637 - 7450